Comité Fronterizo
de Obrer@s

CFO

Por los derechos humanos y laborales de los trabajadores de las maquiladoras

 
   
   
   
Inicio> Maquiladora Dignidad y Justicia
English Version
   
   

   
   

Una oportunidad para hacer una inversión en la Maquiladora Dignidad y Justicia

North Country Fair Trade está buscando capital para préstamo de individuos comprometidos a apoyar el desarrollo de la Maquiladora Dignidad y Justicia, un taller de costura de comercio justo en Piedras Negras, México.

Dignidad y Justicia es una empresa conjunta entre el Comité Fronterizo de Obrer@s (CFO), North Country Fair Trade (NCFT) y las trabajadoras/dueñas. El CFO y NCFT tienen cada uno un 30% de propiedad en la empresa, y el grupo de trabajadoras el 40%.

Dignidad y Justicia está concebida como un proyecto piloto de desarrollo de una empresa con la meta de establecer una red de talleres pequeños propiedad de trabajadoras que produciría principalmente productos para vender a consumidores de comercio justo en Estados Unidos. El establecimiento de un taller inicial de ropa probará la viabilidad de este modelo como un medio para proporcionar empleo a trabajadoras que han perdido sus trabajos debido al cierre de plantas ensambladoras en Piedras Negras y otras ciudades mexicanas fronterizas, o cuando ellas hayan sido despedidas por su activismo en la defensa de los derechos laborales. Nuestra visión es crear un sistema de producción y mercado alternativos que pueda proporcionar salarios sustentables a los empleados que viven en las ciudades mexicanas fronterizas. El CFO y NCFT tienen un fuerte compromiso en la creación de un modelo financiero que establecerá un modesto capital revolvente que puede ser utilizado para en el futuro iniciar talleres adicionales.

Dignidad y Justicia es una colaboración entre una establecida organización mexicana sin fines de lucro que tiene una firme membresía de base entre trabajadores de las maquiladoras en Piedras Negras y otras ciudades fronterizas; un negocio de mercadeo con fines de lucro que buscará compradores para productos potenciales; y un grupo de personas determinadas que tienen una experiencia substancial en el área de producción de la industria del vestido.

Si quiere recibir el documento completo acerca de esta oportunidad para invertir en la Maquiladora Dignidad y Justicia, contacte por favor a John Flory: jkflor@aol.com

North Country Fair Trade
1385 Goodrich Avenue
St. Paul, MN 55105
(651) 336-1698 o (612) 730-4453
northcountryfairtrade@comcast.net
www.ethicalgoods.org

 

Ir arriba

   
   
   
   

www.cfomaquiladoras.org es producido en colaboración con el
Programa de la Frontera México-Estados Unidos
del Comité de Servicio de los Amigos (AFSC)

Comité Fronterizo de Obrer@s (CFO)
Monterrey #1103, Col. Las Fuentes
Piedras Negras, Coahuila
C.P. 26010, México