Comité Fronterizo
de Obrer@s

CFO

Por los derechos humanos y laborales de los trabajadores de las maquiladoras

 
   
   
           
English
   
                 
   
La mujeres del CFO y de la
Maquiladora Dignidad y Justicia

¡Justicia! La etiqueta de ropa ética

La Maquiladora Dignidad y Justicia es una manufacturera y mayorista de ropa ética propiedad de trabajadoras. Fue creada y es apoyada por el Comité Fronterizo de Obrer@s (CFO), una organización mexicana dirigida por trabajadoras y trabajadores.

Dignidad y Justicia, y su etiqueta ¡Justicia! están localizadas en la ciudad fronteriza de Piedras Negras, Coahuila, México. La compañía fue establecida por y para trabajadoras del vestido que tuvieron que salir del trabajo luego de defender sus derechos en las maquiladoras propiedad de grandes corporaciones del vestido de Estados Unidos.

Piedras Negras, a dos horas y media de San Antonio, Texas

Dignidad y Justicia produce camisetas, bolsas, sudaderas y otros productos en algodón orgánico y convencional. Las mujeres trabajan en dos talleres y han podido pagarse a sí mismas el doble de los salarios típicos que pagan las grandes maquiladoras. Ellas también determinan sus reglamentos de trabajo.

Existen en el mundo solamente unas cuantas productoras de ropa libre de explotación, de comercio justo y menos desfavorables con el medio ambiente. ¡Dignidad y Justicia es una de ellas!

 

 

 

 






 

 

 

 

 

 

 

   
 

 

     

   
     
   
     

www.cfomaquiladoras.org es producido en colaboración con el
Programa de la Frontera México-Estados Unidos
del Comité de Servicio de los Amigos (AFSC)

Comité Fronterizo de Obrer@s (CFO)
Monterrey #1103, Col. Las Fuentes
Piedras Negras, Coahuila
C.P. 26010, México